martes, 23 de agosto de 2016

¿Cómo instalar tu propio sistema de videovigilancia?

Podéis llamarme paranoico, pero me gusta mantener mi casa segura. Las empresas de seguridad ofrecen sistemas de videovigilancia que incluyen cámaras, alarmas y servicios de respuesta las 24 horas para proteger tu hogar de posibles ladrones. Pero algunos no podemos permitirnos el pagar una alta cuota mensual y lo que buscamos es un poco de tranquilidad.

Por suerte, hoy en día existen numerosas posibilidades para poder instalar videovigilancia en tu hogar sin tener que pagar cuotas mensuales. Dependiendo de tus necesidades, puedes configurar una simple cámara para vigilar una habitación o un complejo sistema de videovigilancia que rivalice con los más profesionales.

Lo primero que debemos realizar antes de ponernos con la instalación, es hacer un diagrama de nuestras necesidades de vigilancia. Debemos priorizar las áreas que deseamos vigilar más, ya que sería demasiado costoso tener vigilado cada rincón de nuestro hogar. Si podemos imprimir los planos de nuestra casa o bien hacer  uno aproximado, podremos seleccionar mejor donde queremos ubicar las cámaras.

Debemos comprar el kit que mejor se adapte a nuestras necesidades. Podemos comprar las cámaras, videograbador, individualmente, pero por lo general es más barato y fácil de adquirir si lo compramos ya en un kit. Como mínimo el sistema debe disponer de 1 a 3 cámaras, un DVR (videograbador digital), el cableado necesario y los cables de alimentación.

Una vez sepamos el número de cámaras que necesitamos, tendremos  que pensar en el tipo de cámaras que queremos. Un sistema de vigilancia puede costar desde 100€ hasta más de 1000€, por lo que asegúrese de considerar el tipo de cámaras que necesita antes de comprarlas.

·         De interior o al aire libre: hay cámaras que no están fabricadas para soportar la lluvia y la humedad, y se romperán si se encuentran expuestas a estas condiciones.

·         Con sensor de movimiento:  Se puede configurar el sistema de videovigilancia para que solo grabe si detecta movimiento, así ahorrará espacio y energía .

·         Visión remota:  hoy en día la mayoría de sistemas de vigilancia ofrecen la posibilidad de visión remota a través del móvil , ordenador o tablet, siendo de esta forma posible comprobar que ocurre en su casa.

Con el fin de almacenar y ver el material grabado, necesita un videograbador. Este dispositivo recibe todas las señales de vídeo y las transmite a un monitor, y/o las almacena en un disco duro. Pruebe el equipo antes de la instalación, asegúrese  de que todos los dispositivos funcionan correctamente conectado cada uno de ellos.

Instalación de una cámara de vigilancia

Elija un ángulo amplio y alto para colocar su cámara. El mejor ángulo de cualquier habitación es por lo general mirando hacia abajo desde la esquina donde el techo se encuentra con 2 paredes. Compruebe que controla las entradas y salidas de la habitación y que la cámara se encuentre cerca de una toma de corriente. Si va a montar la cámara en el exterior, colóquela lo suficientemente alta para que no pueda ser derribada fácilmente.
Algunas cámaras viene con adhesivos para ponerlas en la pared, pero la forma más segura y duradera es atornillarlas. Aunque hay cámaras diferentes, la mayoría pueden ser instaladas de las misma forma:
·         Coloque el soporte donde desea atornillarlo
·         Usando un rotulador, haga marcas donde debe ir cada tornillo
·         Perfore un agujero para cada tornillo con un taladro eléctrico
·         Ayudándose de un martillo coloque los tacos en el agujero
·         Atornille el soporte a la pared
·         Coloque la cámara con el ángulo deseado
·         Conecte la cámara a la fuente de alimentación
Conecte el cable de su cámara a su videograbador. El equipo de vigilancia está conectado mediante una conexión BNC, estos cables son simples de usar, ya que son idénticos en ambos lados y únicamente hay que enchufarlos en el puerto apropiado.