lunes, 6 de abril de 2020

Como construir tu propia cámara espía

En la entrada de hoy os vamos a mostrar como podéis hacer una pequeña cámara espía, no se requieren conocimientos técnicos previos. No es un producto profesional, pero os servirá como entretenimiento y diversión.

Herramientas y materiales

Para este proyecto necesitareis:

  • 1-      Una cámara web que la conexión sea por USB
  • 2-      Una cargador viejo de móvil u otro aparato
  • 3-      Cable de extensión USB (si queréis poner la cámara a más distancia)
  • 4-      Destornillador, taladro, martillo, alicates y cincel

Cogiendo partes de la Webcam

Una webcam es muy grande, además de ser reconocible , por lo que tendremos problemas para ocultarla, así que debemos cambiar su apariencia.
Nuestro objetivo es separar la placa de la cámara con la lente, del recubrimiento de plástico. Después de hacer esto, el cable y la cámara deben permanecer unidos a la placa.

Desmontando el cargador

Ahora que tenemos desmontada la webcam, necesitamos un nuevo lugar donde hacer que pase desapercibida, para ello vamos a utilizar el viejo cargador de teléfono. Debe ser lo suficientemente grande como para que entre la cámara y tenga un aspecto natural con el cable unido a él.  Nosotros proponemos un cargador de móvil, pero también podemos utilizar otros objetos como pueden ser un despertador, altavoz de pc, una lámpara de escritorio, etc.
Lo más probable es que necesitemos el cincel y el martillo para abrir el cargador, por lo que debemos tener cuidado. De los componentes internos del cargador solo necesitaremos las clavijas del enchufe, las cuales una vez sacados todos los demás componentes, asique cogemos las clavijas únicamente y las pegamos al lugar donde deberían de ir si el cargador fuese real, de esta forma pasará más desapercibido.

Montaje de la cámara espía

El montaje de todos los componentes puede resultar divertido o desesperante, depende de nuestro gusto por jugar al Tetris. Debemos de averiguar cual es la posición idónea de la placa de la webcam y perforar en el cargador un pequeño agujero para la lente, más tarde si vemos que con este pequeño agujero el ángulo de visión no es bueno , podemos hacer dicho orificio más grande. Podemos usar cinta adhesiva para unir las diferentes partes durante la prueba.
Una vez tengamos todo montado, ya tendremos lista nuestra cámara espía. Únicamente deberemos conectar el cable USB a un ordenador y podremos ver y grabar sin que nadie se entere.

Pruebas y Espionaje


Para realizar el espionaje os recomiendo utilizar ugolog , el cual es un sistema de espionaje activado por movimiento. Este programa se ejecuta en el navegador por lo que no es necesario descargar ningún software. Una vez en la página, nos creamos una nueva cuenta y hacemos clic en record. Ya tendremos todo listo para grabar con nuestra propia cámara espía.