martes, 14 de octubre de 2014

Nuevos tipos de alarmas para casa domóticas

Una de estas funciones es el simulador de presencia. Se trata de un dispositivo programado que permite cada cierto tiempo establecido, programar dispositivos del hogar como por ejemplo luces, televisores para que dé la sensación de presencia en casa. Además tiene la útil función de desviar todas las llamadas entrantes a una línea fija de casa, a otro número o móvil.

Cada vez es más común gracias en parte a los avances de la tecnología, ver nuevos sistemas de alarmas y seguridad. La domótica trata sobre el conjunto de sistemas que convierten y automatizan los sistemas del hogar y la vivienda, ofreciendo soluciones y facilidades para el usuario, sin presencia de profesionales, y en ámbito de la seguridad tienen numerosas y útiles funciones que preveen los robos e intrusiones.



 Sistemas de protección y seguridad digital


Otros sistemas más avanzados son los de protección digital, controlando y monitorizando su hogar durante todo el día vía web, correo electrónico o smartphone, siempre y cuando se detecte alguna anomalía. Muchos de estos sistemas se componen de teclado, sensores, mando y dispositivos gsm/ip que permiten controlar todo el sistema vía remota. Los precios muy competitivos y los puedes encontrar por unos 150 euros el sistema completo. Puedes complementar estos sistemas aumentando sus funciones con la instalación de de detectores de agua, gas, fuego o diferentes gases tóxicos. Otra función destacada de estos sistemas es la función "pánico", destinada a personas o casos de peligro/problemas de salud. Utilizando esta función, se comunica con los contactos guardados en memoría a través de llamada o mensajes de texto, previamente aviso del usuario en propiedad del mando con botón de aviso.

En ambos casos esta claro en ambos casos con estas alarmas para casa la seguridad es el tema prioritario y con los continuos avances y mejoras tecnológicas, la prevención de robos y seguridad en nuestro hogar están más que garantizados.

martes, 7 de octubre de 2014

Todo lo que hay que saber sobre los mandos de garaje

Cuando hablamos de mandos de garaje, nos referimos en estos dispositivos que permiten abrir y cerrar puertas o sistemas que estén programados previamente para este uso y de los cuales siempre necesitaremos el emisor (en este caso el mando) y el receptor.

El primero es el encargado de mandar la señal para que el receptor pueda realizar su función. En este procedimiento hay dos factores de suma importancia para que se realice con éxito: la frecuencia y el código emitido. El receptor está preparado para recibir la señal de código y frecuencia a la que está programado.

Los tipos de mandos de garaje

Por un lado tenemos los originales con sus fabricantes y sus propios receptores y mandos, de los cuales se programan con el mismo código para que puedan realizar la función correspondiente. Otra selección serían los mados de garaje con switch, con posibilidad de 2 posiciones en binario o 3 en trinario. Para cambiar el código de cualquier equipo, ambos deben tener la misma configuración en receptor-emisor.

Los conceptos básicos que tenemos que conocer son el código, frecuencia, microinterruptor o microswitch (los pequeños interruptores a modificar para cambiar código), código evolutivo (el código varía), multifrecuencia (varias frecuencias).

En cuanto a las formas de copiar un mando de garaje, tenemos la opción de copiar el original, abriendo la tapa y colocando los microinterruptores en la misma posición que el otro. En otros módelos que no llevan estos microinterruptores, hay que conectar con el receptor. Pulsando el botón de programación conectará automaticamente con el receptor y podemos programarlo. 

Todos los mandos de garaje no son iguales. A la hora de comprar mando de garaje siempre tenemos que tener en cuenta el modelo y marca para conocer si pueden presentar incompatibilidades o no. Algunos mandos no se fabrican porque incumplen la normativa de frecuencias. Aunque el original no se fabrique, hay opciones para conseguir uno compatible aunque este fuera de frecuencia. Siempre copiar uno verdadero será más fácil y su vez más caro, por otro lado, las copias compatibles serán más económicas pudiendo grabar varios módelos en ella.