martes, 7 de octubre de 2014

Todo lo que hay que saber sobre los mandos de garaje

Cuando hablamos de mandos de garaje, nos referimos en estos dispositivos que permiten abrir y cerrar puertas o sistemas que estén programados previamente para este uso y de los cuales siempre necesitaremos el emisor (en este caso el mando) y el receptor.

El primero es el encargado de mandar la señal para que el receptor pueda realizar su función. En este procedimiento hay dos factores de suma importancia para que se realice con éxito: la frecuencia y el código emitido. El receptor está preparado para recibir la señal de código y frecuencia a la que está programado.

Los tipos de mandos de garaje

Por un lado tenemos los originales con sus fabricantes y sus propios receptores y mandos, de los cuales se programan con el mismo código para que puedan realizar la función correspondiente. Otra selección serían los mados de garaje con switch, con posibilidad de 2 posiciones en binario o 3 en trinario. Para cambiar el código de cualquier equipo, ambos deben tener la misma configuración en receptor-emisor.

Los conceptos básicos que tenemos que conocer son el código, frecuencia, microinterruptor o microswitch (los pequeños interruptores a modificar para cambiar código), código evolutivo (el código varía), multifrecuencia (varias frecuencias).

En cuanto a las formas de copiar un mando de garaje, tenemos la opción de copiar el original, abriendo la tapa y colocando los microinterruptores en la misma posición que el otro. En otros módelos que no llevan estos microinterruptores, hay que conectar con el receptor. Pulsando el botón de programación conectará automaticamente con el receptor y podemos programarlo. 

Todos los mandos de garaje no son iguales. A la hora de comprar mando de garaje siempre tenemos que tener en cuenta el modelo y marca para conocer si pueden presentar incompatibilidades o no. Algunos mandos no se fabrican porque incumplen la normativa de frecuencias. Aunque el original no se fabrique, hay opciones para conseguir uno compatible aunque este fuera de frecuencia. Siempre copiar uno verdadero será más fácil y su vez más caro, por otro lado, las copias compatibles serán más económicas pudiendo grabar varios módelos en ella.

1 comentario:

  1. Hi Dear,




    i Like Your Blog Very Much..I see Daily Your Blog ,is A Very Usefull For me.


    You Can see also my services.....



    Gran variedad de mandos de garaje para la duplicación en España. Aprimatic, clemsa, mando distancia con gran selección de todas las marcas @ ecoim.es.









    Visit Now - Mandos de garaje
    ----------














    ResponderEliminar