martes, 14 de octubre de 2014

Nuevos tipos de alarmas para casa domóticas

Una de estas funciones es el simulador de presencia. Se trata de un dispositivo programado que permite cada cierto tiempo establecido, programar dispositivos del hogar como por ejemplo luces, televisores para que dé la sensación de presencia en casa. Además tiene la útil función de desviar todas las llamadas entrantes a una línea fija de casa, a otro número o móvil.

Cada vez es más común gracias en parte a los avances de la tecnología, ver nuevos sistemas de alarmas y seguridad. La domótica trata sobre el conjunto de sistemas que convierten y automatizan los sistemas del hogar y la vivienda, ofreciendo soluciones y facilidades para el usuario, sin presencia de profesionales, y en ámbito de la seguridad tienen numerosas y útiles funciones que preveen los robos e intrusiones.



 Sistemas de protección y seguridad digital


Otros sistemas más avanzados son los de protección digital, controlando y monitorizando su hogar durante todo el día vía web, correo electrónico o smartphone, siempre y cuando se detecte alguna anomalía. Muchos de estos sistemas se componen de teclado, sensores, mando y dispositivos gsm/ip que permiten controlar todo el sistema vía remota. Los precios muy competitivos y los puedes encontrar por unos 150 euros el sistema completo. Puedes complementar estos sistemas aumentando sus funciones con la instalación de de detectores de agua, gas, fuego o diferentes gases tóxicos. Otra función destacada de estos sistemas es la función "pánico", destinada a personas o casos de peligro/problemas de salud. Utilizando esta función, se comunica con los contactos guardados en memoría a través de llamada o mensajes de texto, previamente aviso del usuario en propiedad del mando con botón de aviso.

En ambos casos esta claro en ambos casos con estas alarmas para casa la seguridad es el tema prioritario y con los continuos avances y mejoras tecnológicas, la prevención de robos y seguridad en nuestro hogar están más que garantizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario