jueves, 28 de agosto de 2014

¿Es buena opción autoinstalar una alarma cableada?

La respuesta a esta pregunta es SI. No hace falta ser un experto para poder instalar una alarma cableada en tu hogar o negocio. Además con la guía que hoy te mostramos en el blog, todo será mucho más fácil. Verás como es más sencillo de lo que aparenta.  Allá van los pasos a seguir:


1. Ubicación y montaje: ubicar y montar la placa, es decir, la alarma en sí. Colocar la caja y atornillar al sitio donde instalemos (preferiblemente libre de instrusos). Ciudado con los componentes metálicos y posibles quemaduras de contacto. Montar la batería verificando la polaridad correcta. Probar la batería mirando si aparcen fallos en el teclado.

2. Conexionado de los cables: Medir las distancias desde la alarma a los extremos y dispositivos y tirar cable. Conectar el cable a la central de alarma.  Al conectar al transformador, solo se debe conectar a este, no a la red eléctrica, eso lo dejaremos para el final.

3. Conexionado de sirena y teclado: En la salida bell de la placa es donde irá conectado el cable de la sirena. Respetar los signos de polaridad y enchufar. Para el teclado basta con un cable del teclado a la alrma, indicado con el codigo de colores.

4. Unión con línea telefónica y conexión detectores: Simplemente cablear de la central al teléfono. Para los detectores hay diferentes formas de conexión: la básica, conactos y resistencia, sin resistencia y sabotaje,  con resistencia y sabotaje. Según las necesidades requeridas si tendremos que configurar bien el cableado.

5. Configuración central y puesta en marcha. Es necesario saber las claves de acceso. Una vez tenemos todo conectado correctamente, si hay fallos nos saldrán indicados en el teclado. En caso de tener alguno lo comprobamos en el manual y solucionamos con lo indicado. Podemos definir diferentes zonas y configuraciones básicas como el tiempo de retardo una vez se activa, fecha y hora, teléfono al que realizar la llamada en caso de instrusión, añadir y quitar usuarios con permisos. Una vez tengamos todo instalado y configurado, nuestra alarma cableada estará completamente operativa.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario